The Band – The Last Waltz (El Último Vals)


¡Por favor escuchar a todo volumen!

Película concierto de una altura sin precedentes, capta al grupo canadiense “The Band” en escena y fuera de ella, producida por Robbie Robertson y dirigida por Martin Scorsese, contó con artistas invitados como Neil Young, Bob Dylan, Eric Clapton, Van Morrison, Muddy Waters, Ringo Starr, Neil Diamond, Paul Butterfield, Joni Mitchell, Emmylou Harris, Ronnie Hawkins o Dr. John.

Acompañados de esta amplia selección de virtuosos músicos se despedía en 1978 The Band, realizando este “Último Vals”, clásico entre clásicos y considerado como uno de los mejores conciertos de la década de los 70. Contiene temas como “The Weight”, una de sus grandes obras y de los más versionados por formaciones posteriores, así como un repaso a otros más populares “The Night They Drove Old Dixie Down”, o “Evangeline”.

Este “Ultimo Vals”, es una oda al blues y al rock, llena de momentos culminantes de principio a fin, y a los que desde nuestro punto de vista, haremos referencia a los más representativos: Muddy Waters, mito del blues, interpretando “Mannish Boy”, la intervención de Neil Young en “Helpless”, Eric Clapton y Robbie Robertson, nos faltan adjetivos para describir sus actuaciones. La magistral aparición de Bob Dylan en la balada “Forever Young”, y “Baby let me follow you down”, antológica. Una vez más, Dylan vuelve a elevar el rock a la categoría de arte. Y para cerrar el telón “I shall be released”, apoteósica. Y sin olvidar a los Paul Butterfield, Neil Diamond, Mitchell o Van Morrison entre otros, todos ellos colosales.

Con un sonido espectacular, las magníficas actuaciones de sus participantes y unido a la maestría de estos músicos únicos e irrepetibles, nos dejaron su “Ultimo Vals” para la posteridad.

Inolvidable.

Una respuesta a “The Band – The Last Waltz (El Último Vals)

  1. Pingback: The Band – The Band (Capitol Records 1969) | Rock And Roll Is My Addiction

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s