Rock And Roll Circus – The Rolling Stones


Ideado por Mick Jagger y Keith Richards, “The Rock And Roll Circus” fue un programa televisivo realizado en color datado en 1968. Nunca fue emitido hasta que encontraron la filmación en un granero de Inglaterra en 1996. El programa concierto consistía en números circenses y actuaciones de los grupos invitados:

De entrada aparecen los Jethro Tull con su inolvidable Song for Jeffrey, de su primer disco This Was. Espléndida formación los primerizos  Jethro Tull, una banda muy sólida, con  Ian Anderson y el virtuoso guitarrista Mick Abrahams, que poco tiempo después abandona los Tull para formar Blodwyn Pig”. The Who, con  A Quick One While He’s Away”, del disco A Quick One”,  hacen una soberbia actuación mezclando pop rock exuberante que ya vislumbra retazos para una próxima ópera rock.

Taj Mahal con su “Ain`t that a loto of love” de su álbum “The natch´blues”, es una obra básica de blues rock acompañada del gran guitarrista indio Jesse Ed Davis. También excelente, Marianne Faithfull con su balada “Something Better”.

El momento culminante de Rock And Roll Circus  es la actuación de “The Dirty Mac” una banda formada por John Lennon (guitarra y voz),  Keith Richards (bajo), Eric Clapton (guitarra principal) y Mitch Michell (batería de Jimi Hendrix), interpretando de manera antológica el tema de los Beatles “Yer Blues”. No quiero ni imaginar lo que supondría un disco con canciones de este grupo que se reunió únicamente para tocar en esta ocasión. Luego entra en escena  Yoko Ono haciendo una jam con Dirty Mac y un extraordinario violinista llamado Ivry Gitlis.

Finaliza la filmación con  un mini concierto de los Rolling Stones,  aún con Brian Jones en sus filas,  que poco después fallece ahogado en su piscina. Interpretan seis  temas de en aquellos tiempos su último disco: “Beggars Banquet.  Plagado de clásicos, comienzan por Jumping Jack Flash”, el gran blues de “Parachute Woman, You can´t always get what you want” y el clásico entre clásicos “Sympathy for the Devil”. Keith Richards hace gala de un virtuosismo ya de sobra conocido por todos nosotros. El especial fue grabado con una gran calidad de sonido en la edición CD por Abkco Records.  Años más tarde, Rock And Roll Circus se consideró una obra de culto.

Muy recomendado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.