The Doors – L.A. Woman


En 1971 se publica “L.A. Woman”, sexto álbum de estudio de los Doors y último que grabó el mito del rock Jim Morrison, que poco tiempo después fallece en circunstancias nunca esclarecidas en París. “L.A. Woman” es una de las grandes obras maestras de los Doors, un clásico y un referente para el rock.

Producido por el afamado Paul A. Rothchild, consta de diez temas sin el más mínimo desperdicio y a excepción de un par de versiones todos son de composición propia. Abren con un poderoso “The Changeling”, para pasar al hit Love Her Madly. El blues sucio y bien interpretado por la voz de Jim Morrison se siente con “Been Down So Long”. Continúan con un blues lento “Cars Hiss By My Window”. Y llega el punto álgido a cargo de “L.A. Woman”, todo un derroche de blues rock elevado a la máxima potencia. Su pegadizo estribillo pasa a la posteridad: “A. woman sunday afternoon, drive thru your suburbs, into your blues, into your blues, yeah into your blue-blue blues , into your blues, ohh, yeah…

Se suceden las canciones y en medio de una atmósfera blusera nos encontramos con otros cortes como L’America, “Hyancinth House”, el célebre “Crawling King Snake” de John Lee Hooker y con un Krieger muy aplicado a la guitarra, o el rítmico “The Wasp”. El cierre perfecto lo pone el clásico “Riders On The Storm”, momento culminante del LP y épicos siete minutos.

En 2007 sale a la luz una nueva redición del álbum, en la que se añaden dos temas más:Orange County Suite» y «You Need Meat (Don’t Go No Further)» propiedad de Willie Dixon. Así concluye el L.A. Woman de los Doors, uno de los grupos más intensos y palpitantes que se han visto en el rock.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.