Johnny Winter And Live 1971


Después de cuatro discos en estudio y cientos de conciertos a sus espaldas, el albino de oro publica uno de los directos más viscerales e incendiarios de los años 70. Producido junto al guitarrista Rick Derringer, sale a la luz en 1971.

Estas grabaciones fueron capturadas en el Bill Graham´s Fillmore East y en el Pirate´s World en Dania, (Florida), un parque de atracciones temático y que hizo a su vez de escenario de conciertos, por donde pasaron algunas de las mejores bandas de rock de la historia. Él álbum está compuesto por  seis temas y comienza con el clásico “Good Mornning Little Scholl Girl”. A continuación “It´ My Own Fault”, un blues de larga duración dónde se palpa la maestría de Winter y su banda. Finaliza la primera parte con una de las versiones más increíbles del rock: el Jumping Jack Flash” de los Stones, electrizante, a toda marcha y con unos riffs monumentales.

La segunda parte del disco comienza con “Rock and Roll Medley”, que , como su nombre indica, es una mezcla de viejos éxitos del rock and roll de los cincuenta: “Great Balls Of Fire”, “Long Tall Sally” y “Whole Lotta Shakin´Goin´On”. Y para terminar, un tema que catapultó a Winter a lo más alto después de actuar en Woodstock’ 69 : “Mean Town Blues” y una gran versión  del clásico Johnny B. Good de Chuck Berry.

Johnny Winter de voz negra y potente,  logra sacar unos endiablados riffs de su Gibson Firebird. La sección rítimica, desbordante. A un lado lo acompaña Rick Derringer, un excelente guitarrista que años más tarde se une al grupo de su hermano Edgar Winter. Con Randy Jo Hobbs al bajo y Bobby Caldwell a la batería, nos dejaron un directo histórico para el blues rock. Este álbum fue publicado por la CBS con una gran calidad que no llega a la hora de duración.

El tejano y héroe de la guitarra Johnny Winter es considerado un bluesman único que sigue editando discos y colaborando en conciertos. También ha producido a mitos del blues como Muddy Waters , ayudando a reflotar su carrera a finales de los 70.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.