J.J. Cale – To Tulsa And Back (On Tour With J.J. Cale)


«Bienvenidos al autobús del Rock’n’Roll». Así comienza esta película-documental con el legendario músico estadounidense J.J. Cale como protagonista. J.J. narra el regreso a su Tulsa natal tras 25 años de ausencia.

Durante este viaje por distintos estados norteamericanos, Cale y su equipo de filmación relatan vivencias personales hasta llegar al lugar de sus orígenes. Entre conciertos, imágenes y anécdotas, se aprecian las distintas etapas por las que J.J. Cale ha pasado hasta alcanzar el  «Tulsa Sound» (sonido Tulsa, una mezcla de blues, jazz y country), un sonido tranquilo y pausado, un sonido con la marca característica de Cale.

Cuando J.J. agarra su guitarra y comienza a tocar «Mama Don’t», nos advierte de su virtuosismo a las seis cuerdas y  su peculiar voz.  J.J. es un músico con identidad propia. Una leyenda viviente de la música. Un artista con letras mayúsculas, autor de temas clásicos en la historia del rock como «Cocaine», «After Midnight»o«Call Me the Breeze». Excelentes músicos como Eric Clapton han tomado influencias de J.J. Todos estos relatos nos llevan a ver al de mago de Oklahoma como un tipo afable y cercano. Un músico que tiene las ideas muy claras y marcadas por un estilo diferente y emblemático. De él también es conocido su rechazo a las grandes giras y su repulsa hacia la fama. J.J. Cale es un músico inigualable.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.