Allman Brothers Band – Brothers and Sisters


Después de sufrir la pérdida del guitarrista Duane Allman en aquel fatídico accidente de 1971, la precursora del rock sureño publica Brothers And Sisters” en 1973. Un elepé que considero como su resurgir creativo y una de sus obras más relevantes.

En esta época los Allman Brothers afrontan la ardua tarea de moldear su primer disco sin la presencia de Duane Allman, leyenda del rock y co-fundador del grupo. Incluye dos de los temas más célebres de la banda: “Ramblin’Man” – todo un himno y el instrumental “Jessica”, que posee unas jams e improvisaciones extraordinarias. El LP contiene otros cortes de aire blusero como “Southbound”, “Jelly Jelly”, los espléndidos teclados de Wasted Words”, y Come and Go Blues”, para finalizar con el country de “Pony Boy”.

El infortunio persiguió de nuevo a los Allman Brothers: el bajista Berry Oakley fallece en otro accidente automovilístico durante la grabación de este álbum. Pero la banda se sobrepuso a todas estas adversidades y Brothers And Sisters fue la prueba que necesitaban. Una vez concluye la producción, “Brothers And Sisters” al que marcan unas irresistibles melodías, se convierte en uno de sus mayores éxitos de ventas. Con él, Los Allman Brothers despejan todo tipo de dudas y se aseguran un lugar privilegiado en el olimpo del rock.

Memorable.

En la película de 1973 dirigida por William Friedkin “El Exorcista”, el padre Karras se cita en un bar junto a un compañero sacerdote para debatir sus problemas de fe. En esta secuencia, al finalizar la conversación suena Ramblin’ Man, clásico entre clásicos de los Allman Brothers.

3 comentarios en “Allman Brothers Band – Brothers and Sisters

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.