Albert King – Live At Montreux 77


Siguiendo la trilogía “King”, esta vez le toca el turno a Albert, con un ¡Live! histórico en el festival de Montreux en 1977. Antológico Albert King, un grande del blues que ha influenciado a mitos del rock como Jimi Hendrix, Eric Clapton, Jimmy Page o Rory Gallagher.

Fue fundamental en los 60 y 70, participando en todo tipo de conciertos y festivales. Aportó un estilo único, colaborando con los Doors, con el bluesman tejano Stevie Ray Vaughan y con Gary Moore, ambos ya fallecidos. En 2010 se publica un álbum llamado The Doors Live In Vancouver 1970, que cuenta con la aparición de Albert King junto a esta memorable banda de rock norteamericana.

Albert King era zurdo y tocaba su guitarra Gibson Flying-V al revés como Hendrix. Esto tiene doble mérito, porque saca un sonido inconfundible y una vez que llega a tus oídos se convierte en inolvidable.

El disco comienza con Watermelon Man”, compuesto por Herbie Hancock, un tema que Albert usaba habitualmente como inicio de sus conciertos dada su pasión por el jazz. Continúa con otras canciones de cierto aire funky y desgrana clásicos como “Blues at Sunrise” o el excelente “Stormy Monday”. La mayoría son cortes de larga duración y nos da muestra de un gran virtuosismo. En el corte 9 del cd aparece una grata sorpresa interpretando el clásico “As the years go passing by” con Rory Gallagher. Espléndido en el primer riff, para finalizar con la maravillosa “I´ll play the blues for you”.

Con arreglos espectaculares y una magistral sección de vientos, Albert King refleja la dimensión del blues con sus magníficas interpretaciones. Y todo hay que decirlo, también acompañado de su pipa en la boca.

Colosal.

Grabación de Tomato Records.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.