Lynyrd Skynyrd – Second Helping


La década de los 70  fue muy especial para el rock. Y la banda de nombre impronunciable, Lynyrd Skynyrd (“Pronunciado ‘Leh-‘nérd ‘Skin-‘nérd) no se quedó atrás. Editado en 1974 y producido por el gran Al Kooper, “Second Helping” se convirtió en uno de los discos cruciales del rock sureño y uno de los más conocidos de la formación estadounidense, ya que contenía uno de los temas que se pueden considerar patrimonio de la humanidad: “Sweet Home Alabama”.

 Pero “Second Helping” no es solo “Sweet Home Alabama”. Estamos ante un álbum de una importancia transcendental, perfecto de principio a fin, que combina la energía del blues rock con la exquisitez melódica del rock sureño y la potencia del rock duro.

Inician con el himno sudista “Sweet Home Alabama”, al que ya hicimos referencia y al que nos faltan adjetivos para describirlo. Viajaremos por el blues con “I Need You” y “The Ballad of Curtis Loew, sentiremos la intensidad rítmica del clásico “Working To MCA” con unos riffs antológicos, al que se le suma “The Needle and the Spoon”, uno de los temas más utilizados en buena parte de sus colosales directos.

Con cierto disimulo aparece “Swamp Music”, de corte sureño y que se presentaría como un nuevo género musical. En la actualidad Tab Enoit es uno de sus máximos exponentes.  Como punto y final la fantástica versión guitarrera del clásico de J.J. Cale “Call Me The Breeze”. Con una sección rítmica desbordante, el excelente trío de guitarras formado por Gary Rossington, Allen Collins y Ed King  sumado a la particular voz de Ronnie Van Zant, los Lynyrd Skynyrd nos dejaron este álbum inmortal.

One, two, three…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.