Blues Jam In Chicago


Chicago es una ciudad especial, algo mágico impregna el ambiente, se percibe en sus calles, en la gente y en cualquier esquina en la que te encuentres. Chicago respira blues por los cuatro costados. Y aquí, en la capital mundial del blues, en los míticos estudios Chess,  fue donde tuvo lugar “Blues Jam In Chicago” una reunión de la legendaria formación Fleetwood Mac, capitaneados por el incomparable Peter Green, junto a una selección de los más grandes bluesman de la historia como Willie Dixon, Otis Spann, el armonicista Shakey Horton, J.T.Brown, el batería S.P. Leary, Honey Boy Edwards y Buddy Guy (este último disfrazado bajo el seudónimo de “Guitar Buddy”).

El resultado de estas sesiones, producidas por Mike Vernon, (que anteriormente ya había trabajado con bandas tan relevantes en la historia de la música como los Blues Breakers de John Mayall o los Ten Years After de Alvin Lee), es de tal magnitud, que podemos atrevernos a decir que en aquel ya lejano Enero de 1969, en el número 2120 de la avenida South Michigan, se grabaron una de las más impresionantes sesiones de blues jamás realizadas.

Una banda de jóvenes músicos sobresalientes, con algunos de sus componentes salidos de la escuela del padrino del blues blanco John Mayall , unido a la contrastada veteranía de los Dixon, Spann o Guy, nos dejaron este “Blues Jam In Chicago” para la posteridad.

Como ya es costumbre, y siempre bajo nuestra opinión, en cada artículo que publicamos hacemos una pequeña selección de los temas más representativos del disco, o simplemente aquellos que más nos han gustado. Pero hoy, no es ese día, en este “Blues Jam In Chicago” no hay lugar para elecciones ni distinciones, porque consideramos que si aún no lo has escuchado…. ¡Ya estás tardando!.

Bienvenido al blues en estado puro.

4 Respuestas a “Blues Jam In Chicago

  1. Hola, un gran disco, y el legendario Willie junto a este elenco de músicos el resultado que dió no pudo ser mas que espectacular…

    Saludos.

  2. Pingback: Otis Spann – The Biggest Thing Since Colossus (Blue Horizon 1969) | Rock And Roll Is My Addiction

  3. Pingback: Elvin Bishop – Raisin´Hell (Capricorn Records 1977) | Rock And Roll Is My Addiction

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s