Buddy Guy & Junior Wells – Play the Blues


El dúo Buddy Guy / Junior Wells nos brindó momentos mágicos en la historia del blues. Realizan álbumes memorables modernizando el blues eléctrico y lo acercan a todo tipo de público. Cada vez que se produce la unión de estos dos bluesman (uno a la guitarra y otro a la armónica) se percibe la complicidad de estas grandes figuras de la música americana. Junior Wells fallece en los 90, pero Buddy Guy sigue ofreciendo conciertos ante (con su Fender a lunares) su fiel público.

Cuando llegó a mis manos este disco, desconocía la calidad que atesoraba. Y aún más grande fue mi sorpresa cuando al leer los créditos observo la colaboración de músicos como Eric Clapton (que junto a Tom Dowd y el dueño de la Atlantic Ahmet Ertegun fueron los productores) Dr. John, A.C Reed, músicos de la J. Geils Band, etc…

Muchos de los temas fueron compuestos por los propios protagonistas (Buddy y Junior Wells), Sony Boy Williansom, T- Bone Walker entre otros grandes de la época. Comienza por un A Man of Many Words” muy versionado, que a más de uno le sonará. Acompañados a la guitarra rítmica por Clapton, Dr. John, Carld Radle y Jim Gordon (que fueron antiguos componentes de Derek and the Dominos) obtienen como resultado un disco irrepetible en el blues.

Otras piezas como el “T-Bone Suffle” recuerdan a Stevie Ray Vaughan. “Messin´With the Kid”, tema que Junior Wells hizo suyo con su gran voz y su armónica o “I Don´t Know”, son clásicos que hacen de este disco un “imprescindible”. “Buddy Guy & Junior Wells – Play the Blues” se graba en 1970 y fue publicado en 1972, fecha en la que se añaden dos pistas más.

Histórico desde que se editó.

One, Two, Three…

4 comentarios en “Buddy Guy & Junior Wells – Play the Blues

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.