Edgar Winter’s & White Trash – Roadwork


Roadwork, disco no apto para cardíacos, es todo un subidón de adrenalina roquera directo al corazón. Este gran elepé de 1972, fue cortesía del reconocido instrumentalista Edgar Winter y sus White Trash.

A Edgar Winter le diagnosticaron una enfermedad para la que no existe cura posible: el rock and roll. Su adicción es tan fuerte, que su único tratamiento es subir a un escenario, hacer gala de una creatividad musical sin límite, y dejarnos un álbum que se incluye en las primeras páginas del rock.

Pero este disco no se entiende sin el respaldo de su formación, compuesta por la enérgica voz de Jerry LaCroix y Jon Smith (voz, coros y saxofón), el excelente guitarrista Rick Derringer, Randy Jo Hobbs al bajo, Marshall CyrMike McClellan, Tilly Lawrence (trompetas) y Bobby Ramirez a la batería. Como factor sorpresa, contó con la colaboración Johnny Winter, el hermano de Edgar. Todos ellos realizaron una perfecta mezcla de estilos como soul, funk, blues y rock. De este amplio abanico de músicos, entre los más conocidos se encuentra el guitarrista Rick Derringer, ex miembro del grupo de rock norteamericano “The Mcoys”, que tuvo cierto éxito en los 60 gracias a  uno de sus temas más recordados el “Hang On Sloopy».

Producido por Derringer, “Roadwork” fue grabado en el teatro Apollo de Nueva York y en el “Whiskey A Go-Go,” de Los Ángeles. Compuesto por diez temas, algunos como “I Can’t Turn You Loose”, son acertadísimas versiones de Otis Redding o el “Back In The U.S.A” de Chuck Berry.

Inician con unos frenéticos “Save The Planet” y “Jive, Jive, Jive”, pasando por el trepidante “I Can’t Turn You Loose”, hasta llegar a clásicos como “Still Alive and Well” y “Back In The U.S.A”.  De momentos especiales rebosa este disco y a “Rock & Roll, Hoochie Koo”, lo marca la soberbia intervención de Johnny Winter, haciendo gala de un virtuosismo de sobra conocido, cantando, y obsequiándonos con unos riffs extraordinarios, solo a la altura de unos pocos elegidos.

El tema estrella del disco y  punto culminante es “Tobbaco Road”, propiedad de John D. Loudermilk.  En sus  diecisiete minutos desprenden fuerza, potencia y energía, brillan con luz propia y se cubren de un aura especial. Realizan una brillante exhibición vocal y dan muestra de que los viejos rockeros nunca mueren. Otros como “Cool Fool”, poseen un bello aire funky, para finalizar con “Do Yourself a Favour” y “Turn on Your Love Light”.

Los White Trash viven  en el directo, su hábitat natural. Ataviados con su particular vestimenta, sus características barbas y haciendo gala de un gran talento, nos dejaron uno de los mejores directos de los 70.

¡¡¡¡ Oooohh Yeeeaahhh Roooock And Rooooooolllll !!!

4 comentarios en “Edgar Winter’s & White Trash – Roadwork

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.