Neil Young – After the Gold Rush


Sigo la estela del anterior artículo, analizando discos en solitario de antiguos integrantes de los Crossby, Stills, Nash & Young. Hoy le toca el turno al aclamado compositor y guitarrista canadiense Neil Young, que nos dejó un histórico y políticamente cargado “After the Gold Rush” de 1970.

Amanece una nueva década y se publica After The Gold Rush, cortesía del bardo canadiense. Un músico con letras mayúsculas que escribió varios de los episodios  más célebres del rock. Contó con la colaboración de Stephen Stills y componentes de la banda “Crazy Horse” como Ralph Molina, Billy Talbot o Nils Lofgren.

El disco se publica en un momento álgido de su carrera, fue el tercero en su discografía y consta de once temas. Está repleto de clásicos como los acústicos “Don’t Let It Bring You Down”, Tell me Why”, “After the Gold Rush” y “Only Love Can Break Your Heart”,  que acompañado de “Till the Morning Comes”, te roban el corazón. Sensibilidad y melancolía son las sensaciones predominantes en todo el álbum: “Oh, Lonesome Me” y “Birds”, son el mejor ejemplo.

El punto culminante del elepé lo pone “Southern Man”, tema inmortal de incisivas letras con el que critica duramente la discriminación racial y la esclavitud en el sur de los Estados Unidos“Southern Man”, se convirtió en uno de sus himnos más brillantes y junto a otro gran tema “Alabama” (del álbum “Harvest” de 1972) fueron la pieza angular sobre la que se apoyó la formación sureña Lynyrd Skynyrd para dar origen al popular Sweet Home Alabama”.

La portada fue tomada por el afamado fotógrafo Joel Berstein, en la observamos a Neil Young paseando por Greenwich Village, ya forma parte del recuerdo colectivo del rock. Así concluye After the Gold Rush, que entró en la leyenda de la mano de  Neil Percival Young. Un rey del folk-rock  que fue capaz de jugar con diferentes estilos como el rock o el country rock.  En ocasiones, me faltan adjetivos para describir su música.

8 comentarios en “Neil Young – After the Gold Rush

    1. Hola rockman, la verdad que Neil es un auténtico genio de este arte del rock and roll, y junto a nuestro querido Bob, uno de los músicos más influyentes de la historia. Un saludo y gracias por tu comentario

    1. Hola Carlos, nosotros también creemos que Neil es uno de los grandes, casi no tengo palabras para describir los grandes hits que nos ha regalado a lo largo de su carrera. Un saludo y gracias por tu visita y comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.