Prólogo – Un Año de Rock And Roll


Aquel veinte de septiembre de 2011, lo tendremos siempre presente en nuestra memoria con especial recuerdo y cariño. Ese día nace rockandrollismyaddiction.wordpress.com, un pequeño blog en Internet dedicado al análisis sobre discos de blues y rock, en dónde publicamos artículos sobre aquellos álbumes que bajo nuestra opinión, consideramos cruciales en la historia de estos géneros. Y lo haríamos de un modo totalmente simple, huyendo de tecnicismos y con una libertad total de edición. Los redactores que hacemos posible este blog, no somos críticos, ni analistas especializados, lo único que nos mueve son nuestras inquietudes y la pasión por la música.

Hemos de confesar que en un principio, nuestro humilde sitio no estaba destinado al público en general y que no teníamos ningún tipo de interés en que los internautas nos visitasen, ya que lo concebimos con el único fin de compartir conocimientos musicales entre dos amigos. Se puede decir, que teníamos un desconocimiento total y absoluto del mundo de los blogs. Tampoco cuidábamos demasiado la redacción de los artículos, hasta que nos dimos cuenta gracias a las visitas que íbamos acumulando, que cualquier persona que se interesa por leer algo, desea que se le proporcione la información de la mejor manera posible.

Pero el poder de la música es muy grande, posee algo tan especial que hace de ella un arte único, es capaz de cambiar el mundo, mezclar culturas, promover valores tan bellos como la amistad y la solidaridad, e hizo de nosotros que de una vez por todas aprendiésemos a que cuando te propones hacer algo, se realice de la mejor forma en la que tus capacidades y conocimientos te permitan. Jamás no contestar a un comentario. Jamás información sin contrastar. Jamás tomar una dirección hacia otro estilo de música que no sea la que nos apasiona.

Cuando empiezas cualquier proyecto, independientemente de la magnitud que tenga, siempre te encuentras con dificultades, preguntas sin respuesta, montones de ideas que no sabes llevar a cabo, situaciones de las que debes salir si quieres que este llegue a buen puerto. La que nunca olvidaremos sería el nombre que le daríamos a nuestro blog. De una manera rápida y espontánea recordamos un disco de Elliott Murphy, un directo grabado en Paris en 2008, que tenía por eslogan “rock and roll is my addiction & literature my religion” (el rock and roll es mi adicción y la literatura mi religión), bajo ese nombre y con este modo de entender la música nacimos en Internet.

A nuestro primer análisis, le guardamos un gran aprecio y tras algunas horas de debate, llegamos a la conclusión de que no podía ser otro que “The Allman Brothers Band At Fillmore East” de 1971, pues se trataba de un disco transcendental en la historia del rock y uno de sus álbumes más representativos. Un treinta y uno de enero de 2012, decidimos realizar un reportaje sobre el grupo Los Suaves, aquellos que siempre representaron a nuestra ciudad natal Ourense, llevando su nombre por todo el territorio nacional a lo largo de treinta años. Cada vez que se produce uno de sus conciertos nos hacen sentir capital del rock, estableciendo un vínculo muy fuerte entre Ourense y este arte al que algunos llaman la “música del diablo”. El rock, se respira en todos y cada uno de sus rincones y esta “nosa queridiña terra da chispa”, también es capaz de producirnos cierto sentimiento de vacío y nostalgia cuando nos encontramos fuera de ella, creemos que todos los ourensanos padecemos de nuestra famosa “morriña galega”, pero ahí está el afilador, que se encarga de recordarnos siempre quiénes somos.

Esperamos querido lector, que te podamos transmitir buenas sensaciones cuando leas los 104 artículos que comprenden este libro, con algunos estarás de acuerdo, con otros no, y quizás con varios de ellos tengas una visión totalmente diferente de la nuestra, pero con gusto aceptaremos todas las críticas a las que nos puedas someter.

En el mundo de la música, el rock y el blues son símbolos que representan libertad, amistad e incluso en ocasiones un esfuerzo común y desinteresado para que el oyente pase un momento gratificante. Para nosotros es importante que ese espíritu no se pierda, ya que en el amplio terreno musical, las productoras siguen haciendo su particular agosto a costa de los músicos, obligándoles a que esto suene de una manera o de otra, imponiendo que los discos sean comerciales, quitándoles creatividad e implantando sus propias normas. Creemos que son muy pocos los artistas que tienen total independencia musical de ellas. Por eso, antes de comenzar a leer este libro que tienes en tus manos, es importante que te hagas una idea de lo que esto significa.

Bienvenido al autobús del rock and roll.

Un Año de Rock And Roll© 2012. rockandrollismyaddiction.wordpress.com. Javier Suarez , Ruben.Borrajo (Ourense – Galicia –  España)

 

10 Respuestas a “Prólogo – Un Año de Rock And Roll

  1. 1 año… ¿Tan rápido? Jajaja… Felicidades!!! y como dijo una vez Frank Zappa “Todo aquel que haga buena música es un -Motherfucker-” pero en el buen sentido, jajaja.

    Eso si, te emocionaste mas de la cuenta. Video con dedicatoria y todo, jajajaja.

    • Hola Maximiliano, jajajajaja y muchas gracias por la felicitación. En cierta medida, el gran Frank Zappa, tenía razón en el buen sentido… jajajajaja. Puede ser, que sí nos emocionaramos un poco, con el tema del vídeo, pero bueno, todo lo que sea recordar e intentar transmitir cosas positivas, pues no está de más, la dedicatoria también aparece en el libro, y la incluimos también en el vídeo. Un saludo y gracias por tu visita y comentario. Y a partir del 20 de Septiembre, comenzaremos una nueva etapa, eso si, en la misma línea de siempre…

      • Jajajaja (eso si, lo de en buen sentido en la frase de Frank lo agregue yo jeje). Pero bueno es el primer aniversario así que estan en derecho de disfrutarlo como un niño.

        PD: Que edad tienes??? Curiosidad….

        • Hola Maximiliano, jajajaj qué bueno, claro siempre en el buen sentido… ajajajaja. Pues este blog, lo realizamos dos personas de 33 y 38 años respectivamente, y esta música es una pasión que ya nos viene influenciados por tradición familiar. Un saludo.

  2. Muchas felicidades Por ese añito. Sin duda un buen año.
    Muchas gracias por el estupendo libro que nos regaláis.
    No recuerdo como llegué hasta vosotros (supongo que buscando blues, para variar) sólo sé que hubo una cosa que me enganchó a quedarme, los artículos, la música del blues y rock uno trae de fábrica😉
    En este tiempo, un año para vosotros (cinco meses para mi) quiero agraceros trae eso artitas conocidos todos aquella gente que me habéis descubierto, aquellos que tenia olvidados y esos otros que conocía un poquito y me llenado de ellos.
    Continuad haciendo esos artículos tan buenos y competiendo esta música tan maravillosa que hacen que ericen todos los pellos del cuerpo.
    Y ahora por la morriña de un Ourensano de adopción (disculpad si algo falla)

    Moitos parabéns .Por ese aniño. Sen dúbida un bo ano. Moitas grazas polo estupendo libro que nos regalades.
    Non recordo como cheguei ata vós (supoño que buscando blues, para variar) só sei que houbo unha cousa que me enganchou a quedar, os artigos, a música do blues e rock un trae de fábrica😉
    Neste tempo, un ano para vós (cinco meses para o meu) quero agraceros trae iso artitas coñecidos todos aquela xente que me descubristes, aqueles que tenia esquecidos e eses outros que coñecía un pouquiño e me enchedura deles.
    Continuade facendo eses artigos tan bos e competendo esta música tan marabillosa que fan que encrespen todos os pelos do corpo.
    Unha forte aperta.
    Vémonos en novembro no FAR

    • Hola maestro, y muchas gracias por la felicitación. Bueno, pues ya ves, ni por nuestra cabeza se pasaba el haber llegado hasta cumplir el año con el blog, ni tan siquiera esperábamos en un principio el haber hecho todo esto… debe ser la adicción al rock y al blues, que es tan potente que no tiene cura. É moi bo galego tes. Creo recordar, que allá en un post de Jethro Tull, en el Aqualung, nos habías dejado el primer comentario que tuvimos. É moitas grazas a tí por habernos descuberto tamén. É ogallá coincidamos no FAR, un bo sitio para escoitar rock. Abrazos mejor que saludos.

  3. Pero como os lo habéis currado. Estoy emocionada. Además de por el post, el libro, el aniversario, la música………….además… ya sabéis porqué😀
    Biquiños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s