Ike & Tina Turner – Working´ Together (Liberty 1971)


Ike & Tina Turner(Working´ Together)El dúo formado por el matrimonio Ike y Tina Turner, se consolidó durante años como una de las parejas más explosivas de la historia del rock,  tanto en el aspecto musical como en el sentimental.

Ike Turner nace en el año 1931 y es oriundo de Clarksdale (Mississippi). Gracias al entusiasmo que siente por la guitarra, rápidamente comienza a grabar en la década de los 50, obteniendo un notable éxito. En esta década y siempre acompañado de su banda, la Turner Revue”, Ike es capaz de abordar diversos estilos como rythm and blues, el blues o el rock and roll. El constante aprendizaje musical al que se sometía, le vale para tocar con mitos de la talla de Bobby Bland, Howlin´ Wolf o B.B. King. Durante esta etapa de su vida, se cruza en su camino una mujer llamada Anne Mae Bullock, más conocida por el seudónimo de Tina Turner, una vez establecidos como matrimonio.

Tina Turner nace en Nustbush, (Tennesse) en 1938. A finales de los 50, siente una ferviente admiración por Ike y su grupo, hasta que una noche, le surge la posibilidad de cantar para IkeA raíz de esta actuación, se forma una de las parejas musicales más prolíficas, míticas y pasionales del rock and roll. Con un elevado número de singles, grabaciones y miles de conciertos a sus espaldas, Tina Turner se convierte en la reina indiscutible de la música negra, junto a su inseparable y visionario Ike Turner.

Ike & Tina TurnerDespués de diversos álbumes y de célebres hits como River Deep Mountain High de 1966, (producido por el mago Phil Spector), se publica este “Working´ Togetheren 1971, bajo el sello Liberty, en su segunda colaboración con esta casa discográfica. Y todo ello, siendo ya poseedores de una veteranía y madurez musical más que contrastada.

El disco producido por Ike Turner, se graba a finales de 1970 y cuenta con la colaboración de una espectacular banda, apoyados por el coro Ikettes”, tres bellas bailarinas y excelentes vocalistas que durante años fueron parte esencial del grupo.

El Long Play consta de once temas legendarios y en su interior nos podemos encontrar con versiones clásicas como el Get Back y el Let It Be de los Beatles, canciones estilo funky como el soberbio Funkier Than A Mosquita´s Tweetery otras revisitadas de épocas anteriores como el Ooh Pooh Pah Doo”.

La total influencia de los Rolling Stones se palpa en “The Way Love Me”. Quizás, causada por giras anteriores con sus satánicas majestades. Pero si hay un tema especial en el álbum, ese se llama Proud Mary”, el hit más grande de su carrera y versión extraordinaria, propiedad del ilustre John Fogerty.

Ike & Tina Turner II

Al resto del disco, lo impregna el talento compositivo de Ike Turner, reflejado en pistas como Workin´ Together o  la bella balada You Can have It” .Curiosamente, en el LP original Ike Turner firma como Eki Renrut”, que viene a ser su propio nombre pero escrito al revés.

 Así concluye esta aventura sonora, cortesía de un dúo pasional que a la par de su enorme popularidad, también tuvo una relación extremadamente turbulenta. Todo ello, se aprecia en la película de 1994 What’s Love Got To Do With It’”, basada en su libro biográfico <<Yo, Tina>>. El film, fue protagonizado por las estrellas de Hollywood, Angela Bassett y Laurence Fishburne.

El LP cuenta también con una de las portadas emblemáticas de la época dorada del rock: su fotografía, logra reflejar de alguna manera el temperamento de estos dos sensacionales artistas. Trabajando juntos, consiguieron dejarnos uno de los discos más grandes que ha dado la música contemporánea.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.