Led Zeppelin – The Song Remains The Same (Swan Song Records 1976)


LZTSRMTS<<Y el Zeppelin se alzó gigantesco, sobrevolando el firmamento del rock and roll>>

The Song Remains The Same, película concierto de una altura sin precedentes, capta a Led Zeppelin en escena y fuera de ella a lo largo de su gira por los Estados Unidos en 1973.

Led Zeppelin,  memorable cuarteto y reyes del acid rock,  ha sido uno de los nombres principales en la historia de la música del diablo. Auténticas bestias musicales que viven del directo, su hábitat natural y que nos obsequian con un concierto en el que sólo hay que sentarse, escuchar y aplaudir.

El álbum se graba los días 27, 28 y 29 de Julio de 1973 en el Madison Square Garden de Nueva York. Producido por Jimmy Page, se publica en formato LP en septiembre de 1976 por el sello Swan Song Records. En 2007, la casa discográfica Warner Bros lo reeditó en DVD y CD, añadiendo material extra y temas inéditos que no habían sido incluidos en el disco original.

LZHaremos mención a los integrantes de Led Zeppelin que participan en  este directo: Robert Plant (voz y armónica), Jimmy Page (guitarra y guitarra de 12 cuerdas),  John Paul Jones (bajo y teclados) y John Bonham (batería).

Sin desmerecer al resto de leyendas que componen Led Zeppelin, destacar la  calidad musical del batería John Bonham en este concierto. Golpeó a la eternidad, cual ángel de la guarda, ahuyentando todas las miserias que invaden este mundo. John Bonham falleció en la casa de Jimmy Page en 1980 debido a una intoxicación etílica. Tenía 32 años.

Antes del inicio del evento, podremos ver unas imágenes de los Zeppelin paseando por Nueva York

Led Zeppelin (Robert Plant)

Y da comienzo el show con un intenso “Rock and Roll”, todo un clásico entre clásicos impregnado por  la desgarradora voz de Robert Plant y la poderosa entrada de batería de Bonham. Continúan con una joya llamada “Celebration Day”, para acto seguido enloquecer al respetable con  “The Song Remains The Same”.

La explosividad del bajista John Paul Jones y la magistral guitarra de Jimmy Page – por aquella época considerado como uno de los mejores guitarristas del momento – se unen para tocar  hits como “Black Dog”, «Dazed and Confused», el antológico “Whole Lotta Love” y el épico «Stairway to Heaven», una sus canciones más oscuras y famosas, a la que envuelve cierta atmósfera hipnótica.

«Since I’ve Been Loving You», es un tremendo blues que hace las delicias del público. Me faltan adjetivos para describir a “No Quarter” y “Moby Dick”, casi mejor, será que veáis al batería Bonham con vuestros propios ojos. Así concluye este ¡Live!, de los británicos Led Zeppelin. Una banda que nos dejó un documento imprescindible para entender el rock de los 70. A mi juicio, el escenario de aquel mítico pabellón neoyorquino sintió todo el estruendo, histeria,  fuerza y pasión, que sólo el rock sabe transmitir.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.