J.J Cale – In Session At The Paradise Studios LA 1979 (Warner 2002)


In Sesion At The Paradise Studios LA 1979En el año 2002, se publican por primera vez estas sesiones inéditas pertenecientes al <<músico de músicos>> J.J Cale, junto al también legendario Leon Russell, co-partícipe e integrante de este concierto único e irrepetible, que tuvo como protagonistas a dos de los artistas más admirados de la música americana.

Estas sesiones, ideadas por J.J. Cale, magnífico guitarrista e impulsor del “Tulsa Sound”, recogen casi ochenta minutos de grandísima e íntima  música. Fueron grabadas en Junio de 1979 y están cargadas con las mejores composiciones de los álbumes iniciales de Cale. La mayoría, canciones emblemáticas e imprescindibles, cortesía del genio de Oklahoma.

La grabación original analógica fue descubierta en Nashville en el año 2001. Tras superar un arduo proceso de restauración, digitalización y remasterización, esta pieza insólita logra publicarse un año después para uso y disfrute de los fans. Para su realización, se desplazaron a los Leon Russell´s Paradise Studios de Los Ángeles, a finales de la década de los 70.

Bajo la dirección y producción de Robert Garofalo, Leon Russell y Daryl Booth, el evento contó con la colaboración de una banda de músicos excelentes. Por allí estaba la mujer del propio J.J. Cale, Christine Lakeland, su compañera inseparable y espléndida guitarrista acústica,  Leon Russell a los teclados, Jimi Karstein a la batería y el virtuoso pianista Marty Green. Y por supuesto que a su lado, no podían faltar otros reconocidos instrumentistas como Larry Bell, Nick Rather, Bill Boatman o Ambrose Campbell.

J.J. Cale PhotoEl DVD contiene veintiún temas, más cinco adicionales en los Bonus Tracks, haciendo un inolvidable recorrido por lo mejor de su discografía. Incluye clásicos atemporales como  “Nowhere To Run”, “Cocaine”, “Sensitive Kind”, “Roll On”, “Crazy Mama”, “After Midnight”, “Don´t Cry Sister”, “Call Me The Breeze” o “Lies” entre otras. Incluso, ejecutan magistralmente clásicos del blues como  “Going Down” o T-Bone Suffle, dejándonos  jams sencillamente espectaculares.

Uno de los momentos más curiosos y simpáticos de la filmación, ocurre cuando Cale nos muestra <<los apaños creados a su vieja y fiel guitarra Harmony>>, exhibiendo en todo momento su humildad y sencillez. J.J. Cale ha sido uno de los artistas más alabados, queridos y respetados por varios de los músicos más importantes de la historia del rock.

John Weldon Cale, popularmente conocido como “el mago de Oklahoma”, falleció ayer sábado, 27 de Julio de 2013 a los 74 años de edad,  debido a un repentino ataque cardíaco. Nos dejó huérfanos de su gran personalidad, pero no de su antológica música, que perdurará en nuestros corazones para siempre.

Allá donde quiera que estés, desde este blog te damos las gracias, J.J. Cale. Las estrellas, están el cielo.

5 Respuestas a “J.J Cale – In Session At The Paradise Studios LA 1979 (Warner 2002)

  1. Pingback: Prólogo – Dos Años de Rock And Roll | Rock And Roll Is My Addiction

  2. Soy melómano de corazón y cuando escuche esta grabación, me ha encantado. Lo tengo de planta en mi auto y telefono. No me canso de escucharlo y de recomendarlo. No conocía todo el talento de JJ Cale. Aunque ya conocia y reconocía a Leon Russell. Este trabajo se suma a las obras maestras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s