George Thorogood & The Destroyers – Bad to the Bone (EMI 1982)


GeorgeThorogood And The Destroyers Bad To TheBoneEl estadounidense George Thorogood es un guitarrista auténtico, genuino y con denominación de origen. Un guitarrista blanco con el alma muy negra que bebió del estilo de maestros del blues y el rock como Bo Diddley, Elmore James, John Lee Hooker, Willie Dixon, Chuck Berry, Howlin’ Wolf o Muddy Waters. Sin duda una influencia clave para su música, logrando mezclar con gran éxito blues y rock de una manera totalmente diferente al resto.

Y la guitarra de George sonó furiosa aquel verano de 1982, año mágico en el que obsequió a la comunidad musical con <<Bad to the Bone>>, todo un álbum clásico  en el universo blues rock. George Thorogood nace en Wilmington, en el estado norteamericano de Delaware el 24 de febrero de 1950.  Su pasión por el blues comienza a los veinte años, cuando ve tocar al bluesman John Paul Hammond en Chicago, la capital de la música del alma. Tiempo después, funda la banda “The Destroyers”, integrada por el bajista Michael Levine y el baterista Jeff Simon.

GeorgeThorogood III

Centrándonos en el álbum, se publicó en 1982 por el sello discográfico EMI y contiene 10 pistas. En 2007 y con motivo de su 25º aniversario, sale a la luz una nueva redición del disco en la que se añaden varias pistas adicionales y diverso material extra. Como ya es costumbre, haremos una mención especial hacia los músicos que hicieron posible este LP: George Thorogood (guitarra y voz), Billy Blough (bajo), Hank Carter (Saxofón), Jeff Simon (batería) y el legendario tecladista de los Rolling Stones, Ian Stewart.

Dentro del álbum, nos encontraremos con temas que hacen todos los honores al blues rock, como “Blue Highway”, “New Boogie Chillun” o el Back To Wentzville, ejecutadas a un ritmo frenético. Las magníficas versiones del “No Particular Place To Go” de Chuck Berry, el “Wanted Man” de Dylan o el “New Boogie Chillun” de John Lee Hooker, completan un LP  absolutamente redondo que obtuvo numerosos premios y certificaciones.

GeorgeThorogood II

El punto álgido tendrá lugar con <<Bad To The Bone>>, todo un hit que da nombre al elepé y posiblemente su canción más identificable. Para la posteridad quedará su majestuoso e icónico riff de guitarra, que se convirtió en el himno motero de los 80 por excelencia, junto al inmortal <<Born To Be Wild>> de los Steppenwolf.

Y así concluye Bad To The Bone, la obra que lanzó a George Thorogood hacia el estrellato internacional. Actualmente, Thorogood, todo un guerrero incansable del blues rock, sigue deleitando al público con su incendiaria música, rememorando continuamente la cultura de aquellos artistas negros que le inspiraron.

2 Respuestas a “George Thorogood & The Destroyers – Bad to the Bone (EMI 1982)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s