George Thorogood & The Destroyers – Bad to the Bone (EMI 1982)


GeorgeThorogood And The Destroyers Bad To TheBone

El estadounidense George Thorogood es un guitarrista auténtico, genuino, y con denominación de origen. Un guitarrista blanco con el alma muy negra que bebió del estilo de maestros del blues y el rock como Bo Diddley, Elmore James, John Lee Hooker, Willie Dixon, Chuck Berry, Howlin’ Wolf o Muddy Waters. Sin duda, estos artistas fueron una influencia clave para su música. Logró mezclar con gran éxito blues y rock de una manera diferente al resto.

La guitarra de George suena furiosa aquel verano del 82, año mágico que ve nacer <<Bad to the Bone>>, todo un clásico del blues rock. George Thorogood es originario de Wilmington, en el estado norteamericano de Delaware. Su pasión por el blues comienza a los veinte años, cuando ve tocar a John Paul Hammond en Chicago, la capital de la música del alma. Tiempo después funda la banda The Destroyers”, integrada por el bajista Michael Levine y el baterista Jeff Simon.

GeorgeThorogood III

Centrándonos en el álbum, se publica en 1982 por el sello discográfico EMI y contiene 10 pistas. En 2007 y con motivo de su 25º aniversario, sale a la luz una nueva redición del disco en la que se añaden varias pistas adicionales y material extra. Como ya es costumbre, haremos mención a los músicos que hicieron posible este LP: George Thorogood (guitarra y voz), Billy Blough (bajo), Hank Carter (Saxofón), Jeff Simon (batería) y el legendario tecladista de los Rolling Stones, Ian Stewart.

Dentro del álbum, nos encontramos con temas que hacen todos los honores al blues rock, como Blue Highway”, “New Boogie Chillun” o el Back To Wentzville, ejecutadas a un ritmo frenético. Las magníficas versiones del “No Particular Place To Go” de Chuck Berry, el “Wanted Man” de Dylan o el “New Boogie Chillun” de John Lee Hooker, completan un LP absolutamente redondo que obtuvo numerosos premios.

GeorgeThorogood II

El punto álgido tiene lugar con <<Bad To The Bone>>, todo un hit que da nombre al elepé y su canción más identificable. Para la posteridad queda su majestuoso riff de guitarra, que se convierte en el himno motero de los 80 por excelencia, junto al inmortal <<Born To Be Wild>> de los Steppenwolf.

Así concluye Bad To The Bone, la obra que lanzó a George Thorogood hacia el estrellato internacional. En la actualidad sigue deleitando al público con su incendiaria música, rememorando la cultura de aquellos artistas negros que le inspiraron.

2 comentarios en “George Thorogood & The Destroyers – Bad to the Bone (EMI 1982)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.