Prólogo – Dos Años de Rock And Roll


DARLogoIrremediablemente, nuestra vida cotidiana quedó vinculada para siempre a este pequeño blog, porque con él, de algún modo viajamos por el tiempo. Y aunque hemos de confesar que en más de una ocasión, nos propusimos poner fin a un proyecto que hoy, 20 de septiembre de 2013, cumple ya dos años de edad, la pasión desmedida que sentimos por la música nos lo impidió.

Quizás, analizar discos y destacar las más variopintas anécdotas que los rodean resultó una afición apasionante. No sólo hablamos de discos y de música, sino también de historia.  En este segundo libro recopilatorio, escribimos aún con más intensidad los rasgos más característicos de las leyendas del rock and roll.

Y creemos, que recoge narraciones detalladas de los más variados aspectos que se dan cita en la que algunos llaman la música del diablo. Desde el talento compositivo de J.J. Cale, Lennon y Harrison hasta el genial rock sureño de los Allman Brothers y The Outlaws, pasando entre otros por The Band, David Bowie o The Doors.

2013, ha sido un año muy triste para rock. El 6 de Marzo, nos dejaba para siempre el gran guitarrista Alvin Lee, líder de los Ten Years After. . El 20 de Mayo, Ray Manzarek, poeta del teclado y esencial músico de los Doors. El 27 de Julio, J.J. Cale, el mago de Oklahoma.  Desafortunadamente, la muerte hizo su aparición triunfal y nos privó de seguir disfrutando de su fantasía y talento. Pero no se fueron, sin antes obsequiarnos con un legado absolutamente legendario. Y una de las leyes de este blog, siempre ha sido recordar a aquellos que tanto han hecho por la música.

PREVIA DARComo ya es habitual y por segundo año consecutivo, creemos que no puede faltar en este prólogo un guiño a nosa terra da chispa que es Ourense, y a la banda de rock que siempre llevó el nombre de nuestra ciudad natal allá dónde fuera que se dirigiesen, Los Suaves.

Así mismo, también es el momento de dar las gracias a Jordi Gené, del grupo Lone Star, por el e-mail que nos envió agradeciéndonos el esfuerzo depositado en nuestro reportaje <<Lone Star – Tú si tienes libertad>>. Ojalá, la luz de la estrella solitaria nunca se apague.

Gracias a Ricardo José Blanco, del programa de radio RockSession en Caracas, Venezuela, por dar los créditos de nuestro blog en tu programa. Gracias a todas aquellas personas que de algún modo u otro, siguen nuestro blog. Gracias a todos nuestros amigos de Facebook por aguantar nuestras ingentes descargas de rock and roll. Gracias a Victoria, por su no intromisión.

Ya han pasado dos años y habéis sido un total de 38.724 los que visitásteis nuestro espacio a lo largo de todo este tiempo. A nosotros, siempre nos llena de satisfacción decir que las cifras no son más que pura y simple estadística. Es más, no nos importan ni lo más mínimo. Por ello, creemos que también debemos dar 38.724 gracias.

Así concluye este prólogo y en cuanto pases página, comenzará este segundo libro recopilatorio 2012-2013. Esperamos querido lector, que disfrutes de los 92 artículos que se incluyen, en los que podrás encontrar un análisis pormenorizado de varios de los artistas más grandes del blues y el rock, así como su historia, sus asombrosas giras y otros detalles interesantes.

El rock, el movimiento cultural más poderoso del siglo XX, el género musical que enciende la llama de la emotividad, a la vez que manifiesta y denuncia su preocupación por los problemas del mundo. A nuestro juicio, los músicos que aquí se citan, marcaron el principio y el fin de una generación. Y originaron, el despertar de una nueva conciencia.

rockandrollismyaddiction.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s