Whiskey Myers – Mud ( Wiggy Thump Records 2016)


En cierta ocasión Gregg Allman declaró: “Como el rock se inventó en el sur de los Estados Unidos, el término «southern rock» es redundante: «es como decir rock rock».

Y aunque no quiero ser repetitivo ni redundantes respecto a la anterior entrada, hoy os traigo un nuevo artículo de “rock sureño” o “southern rock, un estilo que este blog siempre ha tenido muy en cuenta.

Originarios de Texas, los Whiskey Myers se forman en 2007 bajo el liderazgo de Cody Cannon y Cody Tate, dos amigos que empiezan a escribir canciones en una casucha de Elkhart (Texas), inspirándose en referentes del género como los Allman Brothers Band, Hank Williams o Lynyrd Skynyrd. Este septeto tejano es un grupo de elevada calidad. Lo demuestran en todas y cada una de las diez canciones que se incluyen en el disco.

Whiskey Myers está formado por Cody Cannon (Voz y guitarra), Cody Tate (Guitarra) John Jeffers (Guitarra rítmica), Gary Brown y Jamey Gleaves (bajo), Jeff Hogg (batería) y Tony Kent (Percusión).

Mudes su cuarto trabajo, cuenta con la producción de Dave Cobb (un famoso manager con base en Nashville) y consta de diez temas. Destacar que uno de los fundadores de los Black Crowes, Rich Robinson, colabora con el grupo en Frongman uno de los temas estrella del elepé.

Centrándonos en el álbum, abren con “On The River, que tiene toda la pinta de convertirse en un hit de esos que no se olvidan: puro sonido sur nativo americano. Continúan con Mud que da nombre al disco, donde muestran un blues rock pantanoso con pesados riffs de guitarra. Lightning Bugs and Raines otra gran canción con un pegajoso riff de inicio que no deja con indiferencia al respetable. Al margen de esto, señalar el excelente trabajo que hace el guitarra rítmico John Jeffers en todo el disco.

Continúan con Deep Down in the South”, un potente blues rock tejano en toda regla. Stonees una balada extremadamente preciosista que se sitúa como otro de los hits del LP, con un riff de guitarra final para sentarse, escuchar y aplaudir. Trailer We Call Home es una balada folkie con bellos arpegios que completa un disco redondo. En Hank y Some Of Your Love nos brindan blues rock con una excelente combinación de instrumentos y coros femeninos. Finaliza el álbum con Good Ole Days, todo un hit country de cantina, saloon o bar del desierto.

Mud ha sido uno de los discos mas aclamados de 2016, y procede del lugar en dónde se inventó el rock and roll.

2 comentarios en “Whiskey Myers – Mud ( Wiggy Thump Records 2016)

  1. Desde luego no es este un post redundante, pues no es sino el rock sureño un estilo más bien minoritario, al que no se le termina de dar suficiente visibilidad hoy en día. Agrada ver que hay grupos actuales que enriquecen dicho estilo y que son analizados de manera pormenorizada en este tipo de blogs.
    Por último, añadir que las baladas sureñas como Stone llegan al alma… Al igual que toda la buena música.
    Saludos y felicitaciones por el artículo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.