The Jayhawks, Tomorrow the Green Grass (1995)



La delicadeza irresistible y sensibilidad inusual de Tomorrow the Green Grass se puede sentir en cada nota. En 1995, el dúo formado por Gary Louris y Mark Olson se encontraba en un estado de gracia artístico incontestable. A mi juicio, la conjunción astral resultó favorable y moldearon uno de esos discos que difícilmente se olvidan. Tomorrow the Green Grass es perfecto de principio a fin, digamos, que es un álbum redondo. Las bellas armonías vocales se sincronizan con un hermoso guitarreo acústico que no deja indiferente al respetable. Todo es bello, muy bello, en este excelente trabajo del cuarteto de Mineapolis.

Juegan aquí los Jayhawks con géneros como el folk rock, country rock o el pop. Se instalan en la excelencia musical con hits como “Blue”, a lo mejor, la canción más bonita que habrás escuchado en tu vida. El rock añejo y el estilo tradicional americano se palpa en cortes como Red’s Song«, con un sonido que parece heredado de The Band. Canciones como “Two Hearts”, Real Light”, “Over My Shoulder” y “Bad Time” completan una obra extremadamente preciosista junto a otros cortes que te llenarán de melancolía folkie.

Tomorrow the Green Grass obtuvo un escaso éxito comercial, pero logró consolidarse como una de las obras más importantes del rock alternativo de los 90. La gran calidad de sus letras es algo que tampoco debemos pasar por alto, ya que es uno de los cimientos sobre los que se apoyaron durante toda su carrera. Los Jayhawks son de esos grupos que te hacen florecer los sentimientos y palpitar el corazón.

Larga vida a los Jayhawks.

The Jayhawks son: Mark Olson (guitarra y voz), Gary Louris (guitarra y voz) , Marc Perlman (bajo), Karen Grotberg (piano, organo y percusión).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.