12 Respuestas a “Contacto

  1. Buen día. Quiero saber si cuentan, que no dudo que tengan, algun articulo sobre el legendario Bo Diddley. A veces recoges informacion en diferentes medios, por ejemplo, aqui en Monterrey tengo mas de 25 años escuchando a Polo Alvarez, un locutor y excelente conocedor de todo lo relacionado con el ambiente del rock, blues, musica disco, en si todos los generos, es toda una enciclopedia el buen Polo, y por él he conocido muchos datos sobre el genero. En alguna ocasión escuche que se consideraba a Bo Diddley como el arquitecto del Rock (se dice que le apodaban “El Autor”), en base a que revolucionó el sonido clasico de blues, endureciedolo y logrando con ello la influencia necesaria para lo que hasta hoy conocemos como rock and roll. Sus mejores temas fueron tocados por grupos como The Animals, The Who, Wollies, George Thorogood etc, con esos supertemas como “Im a man” y la excelente rola “Who do you love”. Bueno, mis datos son cortos, si nos pueden ilustrar con mas informacion estaria de maravilla, o si ya tienen algun post, por favor me lo indican. Gracias, saludos y nuevamente felicidades por su excelente pagina!!

    • Hola Edgar, Tienes mucha razón en lo que dices sobre el gran Bo Didley al que tuvimos el gran placer de verlo en el año 1993 en directo y la verdad es que fue una experiencia inolvidable. (Como sonaba esa guitarra cuadrada). El “arquitecto” realmente era su apodo y tuvo mucho que ver e influyó de manera notable y sobre todo en los grupos ingleses a la par cuando él iba teniendo un enorme éxito en su carrera, uno de estos grupos adoptando el sonido pesado y más duro fueron los Rolling Stones.

      En USA grupos como Quicksilver Messenger Service llevaron el “Who Do You Love?” en el mítico Happy Trails a límites insospechados en el Flower Power, y grupos como The Doors también se inspiraron en Didley. Bo Didley fue un auténtico innovador, un gran intérprete y un revolucionario del Rythm and blues, con un estilo único e inimitable y una larga carrera colaborando con algunos de los más importantes de todos los tiempos, como su gran amigo Chuck Berry, Muddy Waters o Howli´n Wolf, (casi nada).

      Bo Didley comenzó implantando un nuevo concepto de Rock and Roll, nació en el Mississippi y se hizo mayor en chicago dónde se empapó de blues por todos los lados y en los 70 nos dejó discos antológicos de blues y funk, además de convertirse en uno de los músicos más queridos y admirados de todos los tiempos. De momento no tenemos nada de él aunque parezca increíble, pero por supuesto que lo tenemos en la agenda y te aseguramos que a corto plazo podremos disfrutar de este grande.

      Gracias por tu aporte (tomamos nota) y gracias por tu visita y comentario.

      • Gracias a ustedes por la info, es interesante saber como se fueron sentando las bases de lo que hasta hoy conocemos y que se fueron tejiendo gracias a las influencias y aportes de grandes musicos como Bo Didley y muchos otros. Saludos!!

  2. Buen dia Ruben, que tal por allá. Yo aqui, aprovechando la oportunidad que tengo para colarme a tu pagina para leer los articulos ¡¡¡ya sudo sabiduria rockera caón!!! Oye, por acá nuestro rockero mayor mister Alex Lora del TRI anda de luto por el fallecimiento ayer de Doña Eloisa, su mama, por lo que la raza que lo hemos seguido tantos años en la escena estamos conmovidos, va nuestro sincero abrazo para Alex Lora, rockero hasta las cachas y de los pocos que han liderado por tantos años y con tanto exito por acá a un grupo de rock como el TRI.
    Saludos por aca.

    • Hola Edgar, y muchos saludos para tu México desde España. Nuestro más sincero pésame, para el rockero Alex Lora, desafortunadamente la vida a veces da estos grandes golpes. El artículo que publicaremos mañana, irá con un dedicatoria hacia su persona. Un fuerte abrazo y gracias por tu visita y comentario.

    • Hola Maximiliano, respecto a Cream, tenemos todos los discos de sus discos oficiales incluidos los lives ( cara B, Goodbye, Whells of fire, live cream l, live cream ll, royal Albert Hall,(Farewel concert), BBC sessions, y parte de conciertos de Los Angeles 68y de Estocolmo 67 y alguno seguramente que se me escapa.

      Nosotros más bien coleccionamos discos oficiales, por que entre otras cosas, simplemente era lo que había y nos encantaría poder tener más directos no oficiales, en algunos casos por las tremendas jams que en ellos ejecutaban, aun careciendo de buen sonido, es dónde, por ejemplo los Cream eran la tremendísimos.
      Quizás le tengo cierta manía a los discos piratas o Bootlegs por que en su día me compre un disco doble de Led Zeppelin, negro con una portada muy bonita, doble en directo y pagué un elevado precio por el allá mediados los 80. Cuando llegué a casa todo ilusionado, lo puse y parecía que estaba sonando a 2km, con el volumen a tope y llevé una decepción enorme.

      Evidentemente desde que existe Internet esto no sucede y hay verdaderas joyas por la red de las que me he quedado a menudo bastante sorprendido y sobre todo , pese a su mal sonido en la mayoría de los casos valen como documento sonoro excepcional, como es el caso del enlace que nos envías.

      En su día había verdaderos coleccionistas de estas joyas musicales y de determinados grupos, como los de Zappa, los de los Dead, de los Stones, de los Allman Brothers etc…,etc…
      P.D. Si alguien quiere el de los Zeppelin, aún lo tengo en casa (es broma)
      Un saludo y gracias por tu visita y comentario.

      • Jajajaja, pregunte porque el live no lo encontraba ni por internet… pero ya lo encontré (Vamos, que una versión de Sunshine Of Your Love de 17 minutos es suficiente para buscar el live completo).

        Respecto a tu invitación a españa.. la acepto solo si tu pagas todos los gastos ehh…. pero ojo, que no se enteren mis padres…

        • hola Maximiliano, ajajaja… !!! ahora ya solo falta hacer uno convención de amigos del rock y eso… !!!! Un saludo.

  3. Hola Ruben, como estas…. He andado medio desconectado de rockandrollismy adiction!!! Pero ya me estoy poniendo al día, los ultimos post estan buenisimos. Luego te mando mis comentarios sobre ellos….saludos desde Monterrey cabrones!!!
    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s