Thin Lizzy – Jailbreak (Mercury Records 1976)


jailbreakthinlizzySi hubiera un olimpo real de discos de hard rock, éste Jailbreak de Thin Lizzy ocuparía los primeros puestos sin lugar a dudas. Y es que magistrales canciones como “Cowboy Song” “The Boys Are Back In Town” – su hit más célebre – nos demuestran la grandeza de un elepé y de una banda ya de por sí legendaria.

Jailbreak, la pista  que da nombre al disco, abre con un poderoso riff que hace todos los honores al rock duro. “Angel From The Coast” se presenta como un tema pegadizo, ejecutado a un ritmo trepidante e  impregnado de un magnífico guitarreo.

Con las bellas baladas “Fight Or Fall”   y “Running Back”, sentiremos  la fantástica voz de Phil Lynott. Otros temas  de gran calidad y de obligada referencia son “Emerald” y “Warriors” (una de las joyas del álbum), en el que una vez más, los Lizzy elevan el hard rock a la máxima potencia.

Thin Lizzy BandaA mi juicio Jailbreak es absolutamente redondo. Perfecto de principio a fin. Y una buena parte de culpa, la tiene su excelente dúo de guitarras formado por Scott Gorham y Brian Robertson, siempre acompañados por el carisma y la voz de Phil Lynott.

Centrándonos en el álbum, sexto en su discografía, se publicó el 26 de marzo de 1976 por el sello Mercury Records e incluye 9 temas. Grabado en los “Ramport Studios” de Londres, fue producido por el ingeniero de sonido John Alcock.

Así mismo, Jailbreak también se convirtió en el elepé más vendido de los Lizzy, y de alguna forma le abrió las puertas hacia el mercado americano. Destacar, que todas las canciones fueron compuestas por ese poeta del rock llamado Phil Lynott.

No puede faltar en este artículo, una mención hacia los integrantes de Thin Lizzy, que hicieron posible esta obra: Phil Lynott (bajo y voz), Scott Gorham (guitarra), Brian Robertson (guitarra) y Brian Downey (batería).

tlAsí concluye este álbum, cortesía de un histórico cuarteto irlandés  que responde al nombre de Thin Lizzy. A  golpe de un rock electrizante, fueron capaces de ganarse a pulso un más que merecido puesto como mitos  de la que algunos llaman música del diablo, dejándonos un legado  eterno al paso del tiempo.  Y buena fe de ello, la pueden dar álbumes gloriosos como éste.

¿Sabes? ¡Phill Lynott Murió!, en 1986,  víctima del alcohol y las drogas, pero de algún modo,  siempre permanecerá vivo en el corazón del rock.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s