Bob Dylan – At Budokan


“Bob Dylan es el Picasso de la canción” así se refiere  el  cantautor Leonard Cohen a Dylan y así es como defino este álbum. “At Budokan”, es un giro inesperado, una variación musical sin precedentes en el sonido de Dylan y que nada tiene que ver con sus trabajos anteriormente editados.

Se presenta Dylan en la tierra del sol naciente y corría 1978. A su lado, una sobresaliente banda que altera varios de sus grandes clásicos, imprimiéndoles un innovador y evolutivo sonido. Inicia el disco con  “Mr. Tambourine Man”, uno de los legendarios temas del genio de Minessota, para seguir desgranando hits como “Shelter From The Storm”, Love Minus Zero / No Limit” o la balada “Ballad Of a Thin Man”, procedente del “Highway 61 revisited”. Pasaremos con cierto aire “Reggae” en “Knockin’ On Heaven’s Door” y también se aprecia en “Don’t Think Twice, It’s All Right”. Otro que sufre un extraordinario cambio es “All Allong The Watchtower”, con sección de viento y unos riffs de guitarra memorables.

Como dato anecdótico, el álbum finaliza con The Times They Are A-Changin’, (los tiempos están cambiando) ¿casualidad o genialidad?, todavía nos lo estamos preguntando. Esta obra fue grabada en 1978 durante una gira que Dylan realizó por Japón. En el momento de la publicación de este directo y recopilatorio en 1979, muchos de los seguidores y analistas de Dylan lo criticaron duramente. Incluso se afirmó que era uno de los peores discos de la historia del rock. Desde mi punto de vista creo que fue por miedo a lo desconocido, y que a veces tienen que pasar muchos años por un disco para que te des cuenta de la importancia y calidad que posee.

Célebre obra musical del hombre cuyas canciones elevaron al rock a la categoría de arte.

4 comentarios en “Bob Dylan – At Budokan

  1. Ruben.Borrajo

    Sí, se lo cargaron y bien cargado, solo el tiempo decidió sobre el futuro de este disco… otra de las obras maestras que nos dejó el gran Bob.

    Saludos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.