The Who – Who’s Next


Aquel ya lejano 1971 vio nacer un álbum revolucionario, de esos que permanecen perpetuos en el tiempo y que se presentaría ante el mundo con un sonido innovador y enérgico. Con él la música rock divisaba un nuevo amanecer… Se llamaba Who’s Next.

“Who’s Next” fue una de las grandes obras que la banda británica The Who nos dejó, quinto en su discografía y uno de sus trabajos mas memorables. Podemos considerarlo como un referente atemporal, dado el carácter novedoso de su sonido, algo muy poco común en la época en que se publicó y porque fue un disco visionario, gracias a él, los Who nos mostrarían lo que estaba por llegar.

Iniciábamos con el clásico entre clásicos “Baba O’Ryley”, toda una explosión de rock elevado a la máxima potencia, y que tiene uno de sus puntos álgidos en su terminación, gracias a la colaboración del violinista Dave Arbus, que hace gala de un gran virtuosismo realizando un “solo” espectacular. “Behind Blue Eyes”, una balada que posee unos sutiles tonos acústicos y unas bellas armonías vocales.

“Won’t Get Fooled Again”, en la que sintetizadores y órganos cobran un protagonismo mayúsculo, otorgándole cierto aire futurista, y que sumados a la poderosa guitarra de Peter Townshend obtienen como resultado otro tema colosal. “Love Ain’t for Keeping” y “Going Mobile” están marcadas por un estilo acústico excelente.

En su primera edición “Who’s Next contenía 9 pistas, y en rediciones posteriores  como la de 1995, se añadirían algunos temas inéditos como “Pure And Easy” o “Water”.

Hoy he visto el futuro del rock, y es Who’s Next.

The Who: Roger Daltrey: voz , Pete Townshend: voz, guitarra, organo, piano, sintetizadores,  John Entwistle: bajo, Keith Moon: batería y percusión

5 Respuestas a “The Who – Who’s Next

  1. Siempre es agradable que le recuerden a uno de dónde viene, para no olvidar quien es. Valiente descarga de rock and roll.

    Suerte en el concurso bloguero, saludos electrizantes y que no decaiga el espíritu ingenuo, infantil, virtuoso y transgresor del rock and roll. Por que al final de todo, estos Who sólo son unos niños grandes pasándolo en grande.

  2. Si, siempre es agradable recordar de dónde viene uno. Y trataremos de seguir con ese espíritu. Muchas gracias por tus palabras.

    Un saludo.

  3. Pingback: Pearl Jam – Vs. (Epic Records 1993) | Rock And Roll Is My Addiction

  4. Pingback: The Kinks – Live At Kelvin Hall (Pye 1967) | Rock And Roll Is My Addiction

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s