Las estrellas, están en el cielo.


ALTYAII<<In Memoriam, Alvin Lee – 19/12/1944 – 06/03/2013>>

Ayer por la noche se produjo una triste noticia para el rock.  El guitarrista Alvin Lee, carismático líder de la banda británica Ten Years After, fallece a los 68 años de edad debido a una complicación quirúrgica, según el comunicado oficial que emiten en su web. El rock llora su pérdida. Alvin Lee ha sido una  leyenda de nuestro tiempo. Un hombre de aspecto corriente y una de las pocas estrellas del rock al que parece NO haber afectado la fama ni la gloria del dinero. Tampoco le importó demasiado tocar con el grupo de rock ourensano Los Suaves. Puso a su disposición su magistral guitarra en aquel gran elepé  “Maldita Sea Mi Suerte” de 1991. Recuerdo aquella frase de Alvin Lee, que se puede leer en el interior del disco: <<“¿A quién se le ocurrió esta idea tan loca? Esto fue lo primero que dijo Alvin Lee cuando entro en el estudio. Todos sonreímos y yo pensé que no sabía si la idea era loca o no. Lo único que sabía es que nunca hubo una reunión de tantos y tan buenos guitarristas y sobre todo de tantas y tan buenas personas. A todos con nuestro agradecimiento lo único que puedo decirles es que al estar en nuestro disco, es que como si estuvieran en nuestro corazón”>>

ALTYAAlvin Lee paseó su espectacular blues rock desde los años 60 por todo el planeta. El 17 de Agosto de 1969 no fue un domingo cualquiera para  Lee. En Woodstock’ 69, la lluvia convirtió aquel prado en un gigantesco barrizal de lodo y fango. Pero no fue impedimento  para que los Tean Years After nos dejaran un antológico “I’m Going Home”, cuajando una de las actuaciones más aclamadas del histórico festival.

Alvin Lee salió a hombros de Woodstock ’69. Las estrellas, están en el cielo.

8 comentarios en “Las estrellas, están en el cielo.

  1. Maximiliano

    Me acabó de colocar a máximo volumen el Live at Filmore y el Shhh!!!!!!! Las leyendas nunca morirán mientras escuches su música!!

    PD: No podré comentar mucho o nada en la página, pues he estado muy ocupado por la escuela y demás. Pero les sigo leyendo, jeje.

  2. Anónimo

    El viernes escuchaba el programa de radio Rock Fantasy aca en Monterrey y estaba el tema » Id love to change the world» y al terminar el locutor Polo Alvarez comentó sobre que Alvin Lee dejaba este mundo…me impactó, esta rola para mi fue una de las máximas creaciones rockeras y un ejemplo de como se toca la guitarra…la verdad lo hacia con el alma.
    No mucho que decir, un genio musical, descanse en paz.
    Saludos desde aca Monterrey, Mexico!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.