Gary Moore – Back On The Streets (MCA Records 1978)


Gary Morre & Phill LynottLa colaboración estelar de la leyenda del rock Phil Lynott en este elepé causó un fuerte impacto en el panorama sonoro de los setenta. Por una parte, Lynott, poeta del rock y carismático líder de los Thin Lizzy, por otra, Gary Moore, amigo personal de Lynott y excelente guitarrista. Sin duda, Moore, todo un  irlandés de fuego, logró moldear una obra que no pasó desapercibida para la historia del rock.

Originario de Belfast (Irlanda del Norte), Gary Moore tuvo una infancia difícil. Marcado por continuos problemas familiares, decide marcharse de su casa a los dieciséis años para establecerse en Dublín,  – ciudad en  dónde comienza su carrera – obteniendo rápidamente un lugar destacado en la escena musical del momento gracias a su virtuosismo a las seis cuerdas.

GM

En 1974, Phil Lynott, cantante, bajista y compositor de los Thin Lizzy, decide ficharle  para sustituir al guitarrista Eric Bell. Y el gran Gary, continúa dando muestras de su buen hacer a la guitarra, tocando como miembro de los Lizzy en su Nightlife de 1974. Un año después, recala en las filas de otra magnífica agrupación: Colosseum II.

Centrándonos en el álbum, segundo en su discografía, se publicó en septiembre de 1978 por el sello MCA Records y contiene 8 pistas.  Producido por el propio Gary Moore y Chris Tsangarides, se grabó en los estudios Morgan de Londres y se encuentra impregnado de hard rock y blues, dos de los géneros por los que Moore y Lynott sentían una gran pasión.

Como ya es habitual, haremos una mención especial a los músicos que hicieron posible este LP: Gary Moore (voz y guitarra), Phil Lynott (bajo, guitarra y voz), John Male (bajo), Don Airey (piano), Brian Downey (ex Thin Lizzy) y Simon Phillips (batería).

Lynott_Moore

Dentro del disco, nos encontraremos con pistas de bella factura como “Back On The Streets”, «Song for Donna», los instrumentales “Hurricane” y “Fight of the Snow Moose”  o “Don’t Believe a Word”  y «Fanatical Fascists», con la participación del mito del rock Phil Lynott.

Pero si hay un tema que sobresale por encima de los demás, ese es “Parisienne Walkways”, todo un hit e inmortal balada que lleva el sello inconfundible de Lynott / Moore. El paraíso, debe ser algo parecido a esta canción, cargada de blues y melancolía.

Desafortunadamente, la muerte hizo su aparición triunfal y se llevó a estos dos geniales músicos para siempre. El 4 de Enero de 1986, Phil Lynott falleció víctima  de una sobredosis de alcohol y las drogas a los 36 años de edad. El 6 de Febrero de 2011, el cuerpo sin vida de Gary Moore se encontró en una habitación del Hotel Bahía de Estepona (Málaga), según se comenta, debido a un ataque al corazón. Tenía 58 años.

Pero no se fueron, sin antes obsequiarnos con un vendaval de sentimientos al que llamaron “Back On The Streets”.

Una respuesta a “Gary Moore – Back On The Streets (MCA Records 1978)

  1. Pingback: Barón Rojo – Volumen Brutal (Chapa Discos – 1982) | Rock And Roll Is My Addiction

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s