Eric Clapton – Crossroads Guitar Festival 2004


Cuando un festival reúne a leyendas del blues y el rock como Buddy Guy, Carlos Santana, J.J. Cale, Hubert Sumlin o B.B. King y está organizado por Eric Clapton, de manera instantánea  se convierte en uno de los eventos musicales más importantes del mundo. Así es “Crossroads» un espectáculo de una altura sin precedentes en beneficio de la fundación contra las drogas que apadrina Eric Clapton.

“De la guitarra nace un gran sentimiento… cuando alguien sabe tocarla bien”, comenta el guitarrista norteamericano Neil Schon. Acto seguido inicia el concierto con el clásico  Cocaine de J.J. Cale popularizado por Eric Clapton. La variedad y calidad de las actuaciones que componen   este “Crossroads” celebrado en Texas es muy amplia. En cualquier festival siempre se producen momentos especiales, de esos que no se olvidan con facilidad y que cuando tienen lugar se convierten en una delicia para los oídos. Bajo nuestro punto de vista nos centraremos en los más representativos:

“Sweet Home Chicago”,  tema del pionero del blues Robert Johnson e interpretación soberbia a cargo de Robert Cray, Hubert Sumlin, Eric Clapton, Jimmie Vaughan y Buddy Guy: público y los cinco bluesman se implican totalmente. “Rock Me Baby”, en el que Clapton, B.B. King, Buddy Guy y Jimmie Vaughan comparten escenario como si fueran amigos de toda la vida y que se citan para hacer lo que mejor saben: tocar blues.  “I Am A Man Of Constant Sorrow“ y “Road To Nash Vegas” impresionante acústico de Dan Tyminski y Ron Block. Eric Clapton y J.J. Cale, dan muestras de una complicidad inusual en “After Midnight” y “Call Me The Breeze”. “I Shot The Sheriff” de Eric Clapton, es sencillamente genial.  Y para cerrar el telón, La Grange de los tejanos ZZ Top con unos riffs de guitarra antológicos.

“Crossroads”, es la prueba de que la música promueve valores como la amistad, la solidaridad y la ayuda destinada a una organización que lucha contra uno de los mayores problemas que tiene la sociedad: el uso de las drogas.

Te toca el alma.

3 comentarios en “Eric Clapton – Crossroads Guitar Festival 2004

  1. Pingback: Eric Clapton | TagHall

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.